Pedro Fierro C. Photography

Mi mundo en fotografía

Corvio – Palencia.

Corvio – Palencia.

Me embarcado en un proyecto que tenia desde hace tiempo en mente, intentar fotografiar todas las iglesias del Románico Palentino. Aunque ya tengo varias fotos realizadas de varias iglesias, lo quiero hacer de forma, que pueda referenciar y presentar este nuevo proyecto.

Iglesia de Santa Juliana.
Empezamos con la iglesias de Santa Juliana, templo románico, situada en la localidad de Corvio, el norte de Palencia existen la mayor parte de ellas.
Para llegar a ella no es complicado, esta a escasos dos Km de Aguilar de Campo, direccion a Cervera de Pisuerga.

Esta Iglesia dedicada a Santa Juliana, siendo la Iglesia Parroquial de Corvio, templo de transición del románico al gótico, de echo su portada, sus trazas ya son pertenecientes este ultimo estilo, situada en un cuerpo avanzado en el muro sur, compuesta de cinco arquivoltas apuntadas en estado de degradación por el tiempo, abocinado la portada. En la parte de fuera, guardapolvo apeado en repisas estando situados en el exterior de la línea de capiteles. Éstos son continuación esculpida de las arquivoltas.

El templo de estilo románico tardío, bien ya entrado en el S XIII a pesar del arcaico y anticuado, que pueda aparentar su cabecera plana. Tan solo tiene una sola nave orientada, sobre el último tramo de la misma nave, vemos un campanario de una torre de cuatro vanos, en vez de una espadaña, dos en su parte este y uno en sus ambos dos laterales, estrecha de fondo, a la anchura la de la nave.

Es posible, que en pocas iglesias románicas se pueda ver en su entrada principal un Campo Santo, de todas que he visitado, esta situados o bien a la parte posterior al pórtico principal o bien a continuación del ábside, cosa que no es raro verlo en otras construcciones, como se puede observar si se ha visitado Santa María de Lebeña en la zona Lebaniega.

Es posible que a lo largo de mi proyecto, a la hora de visitar mas templos Románicos, pueda observar este tipo de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *