Pedro Fierro C Photography

Mi mundo en fotografia

Gaztelugatxe

Ermita De San Juan De Gaztelugatxe (Bakio)

 

Una vista general en una panorámica de este lugar conocido como San Juan de Gaztelugatxe – Bakio (Vizcaya.)

 

 

 

 

Antes de decidirnos a bajar por las penosas y costosas escaleras hasta llega a la zona baja de este precioso lugar, buscamos antes de una primera aproximación diferente a tantas y tantas fotos de este lugar, escogiendo un marco natural para encuadrar esta famosa ermita de San Juan, donde se rodó no hace mucho la seria de Juegos de Tronos (Game of Thrones) serie muy recomendable de ver.

 

 

 

 

 

Bajando para el lugar por unas escaleras de ruta, como yo las llamo, me llamo la atención un sonido de campana, comprobando que venia de la ermita que teníamos al fondo, lo que pude contemplar este encuadre que me gusto, en ese momento tenía puesto el objetivo Tanrom 28 mm analógico, que cada día me está gustando más su comportamiento.

 

 

 

 

 

 

Cuando estas en lo más alto y divisas este lugar la Isla con la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, es espectacular la foto que se te pasa por el cerebro, así que solo te queda encuadrar y hacerla.

 

 

 

 

 

 

Empedrado la tierra y el cielo y como dice el dicho, cielo empedrado suelo mojado, este día no, pero si al día siguiente, pero aun así, este día disfrutamos de esta maravilloso lugar, donde el tiempo parece que se detiene, nunca encuentras el momento de partir.

 

 

 

 

 

 

Desde este punto a lo largo del camino de escaleras para llegar hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, comienza el vía crucis, solo ya subir las hacía la ermita, es un buen modo de mortificar tus piernas, que se convierten en un verdadero vía crucis.

 

 

 

 

 

Camino duro hasta llegar a este lugar desde donde realice la foto, andando entre cantos rodados, que como es sabido, es complicado que si no andas con cuidado, te puedes torcer un tobillo, o dar con los morros contra ellos, pero al final una vez que llegas hasta coger un buen encuadre o eso es lo que tú crees, solo queda sentarse y contemplar el espectacular paisaje.

 

 

 

 

 

 

Una vez que baje por un terreno escalonado irregular con peldaños de tierra retenida por maderos, donde algunos eran bastante resbaladizos, llegue hasta una carretera con mucho desnivel hasta llegar a este lugar construido de canto rodado donde el trayecto empieza muy suave hasta llegar a empezar a subir hacia la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, los 241 escalones para llegar a la ermita, tocar la campana, disfrutar del paisaje que te brida el lugar, un deleite para nuestra vista.

 

 

 

 

 

Dentro del entorno del cabo Machichaco y muy cerca de el, desde el lugar donde realice esta foto, podemos deleitarnos una imagen espectacular de este lugar entre Bakio y Bermeo, la ermita de Gaztelugatxe, la isla de Aqueche, nombrada en euskera Akatxa Irla, al fondo los faros del cabo Machichaco. Buen merece una bonita salida fotográfica a este precioso lugar, clásico de las costas del norte.

 

 

 

 

 

Después de bajar por un lugar donde la dureza del terreno lo hacía muy casino, una vez abajo, toca subir 241 peldaños hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, lo complicado no son volver a bajarlos, lo casado es volver de regreso hacia el aparcamiento donde habíamos dejado vehículo, dos opciones tienes, volver por donde habías bajado y seguir carretera hacia arriba, que en algunos tramos había que parar para coger un poco de aliento, si a esto le sumas los 30º, se te hace pero que muy duro, menos mal que al final encuentras un bajo donde poder descansar y contemplar este paisaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *