Pedro Fierro Photography

El mundo en fotografia

Nocturnas

Galería de fotografías Nocturnas.

 El resplandor…

Se nos presenta la luz en modo de vía Láctea, para iluminar el camino a los peregrinos que van direccion de Santiago y siempre orientando el norte.

 

Entre pinos y cardos….

Después de una inauguración tranquila y vista al museo de Villasarracino, compartir mesa y mantel con una entretenida sobremesa, nos acercamos a Dehesa de Romanos, una pequeña localidad, unos de los municipios Palentinos a realizar una foto que otra, esperamos entre pinos y cardos, hasta que la oscuridad se adueñara del lugar para presenciar y fotografiar la VL donde alguna fugaz que otra salieron que nuestros ojos no vieron, pero los sensores si las captaron. Podríamos haber estado mas, pero el intenso aire frio que reinaba en lugar, nos hizo desistir estar mas tiempo, nuestras narices eran grifos de agua, esperaremos a que el tiempo se calme, nos han quedado algunas que otras fotos pendientes.

 


Giro doble.

Girando el mundo a lomos de los girasoles, con el centro de la tierra en la estrella polar, creando un LP, musical del firmamento, dentro de tus oídos los cascos mientras contemplas el vuelo de aviones y algún que otro meteorito.

 


Las ruinas…

En mitad de la nada, en uno de los campos sembrado de trigo, esta enclavada la ermita de San Jorde, con todo este tiempo testigo la Vía Láctea año tras año. Otra foto de esa noche que pasamos en el mes de junio haciendo practicas sobre pintar con luz, sacando como protagonista la ermita y la VL.

 


El eje del universo….

La polar el eje del universo para la tierra, nos orienta el norte, a peregrinos, caminantes y marinos, los fotógrafos enfocamos hacia ella, para hacer este efecto y darnos cuenta que la tierra sigue girando, que no se pare, pues lo tendremos los terrícolas claro.

 


El Cantón….

Famosa calle de Santillana del Mar, donde todos terminamos al final en ella, Calle Cantón, donde te trasporta al medievo de aquellos siglos donde comprendía desde el S.V época de los romanos hasta el S.XV, calle empinada y empedrada, con edificaciones de piedra, trazos medievales, que te envuelven en su historia.

 


El Búho….

Tarde noche con miembros de la delegacion AAF de Cantabria, donde tuve una ligera equivocación de lugar, pero ya que estábamos hicimos una foto al nombrado y llamado por algunos definiendo a esta roca como el Búho, la verdad que si tiene todo el aspecto de el, pero hacerlo de noche, si te da la imaginación para ello.

 

Seco….

Muy seco esta el pantano, la torre de la iglesia al descubierto, por la noche en un tremendo silencio, siete fotógrafos aficionados, poco les importo, la fría noche, haciendo una circumpolar se entretuvieron, con la claridad escasa de la luna, a palpas el lugar recorrieron, algunas fotos nocturnas hicieron, que sus sensores recogieron.

 


Altura..

Pues la verdad que mucho tuvimos que caminar y sorteando un empinado desnivel has superar los mas de doscientos metros que existen hasta este lugar de las Tuerces, en tierras Palentinas. con un objetivo claro de fotografiar la Vía Lacte, teniendo como modelos estas formaciones creadas por la erosión del vientos con el pasar de los años, lo buen que realizamos un gran esfuerzo y realizamos de paso un ejercicio sano con los aires gélidos que corrían por esa zona.

 


Luz de Luna…

A la luz de la luna y entre sombras, realizamos tres integrantes de AAF, una serie de fotos, hasta que ya la noche fue avanzando y decidimos recogernos, pero si que disfrutamos, de una noche primaveral en un lugar donde se respiraba ya a las dos de la mañana excesiva humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *